Propone PVEM crear Procuraduría de Defensa al Ambiente en NL

noviembre 4, 2009 mafaldamexico

Fuente: milenio.com

Juan Carlos Holguín Aguirre, coordinador de la bancada de PVEMEl coordinador de la bancada del PVEM en la LXXII Legislatura, Juan Carlos Holguín Aguirre, señaló durante la sesión ordinaria de hoy que es necesario impulsar el desarrollo sustentable en una entidad donde la industria, el cemento y la naturaleza coexisten permanentemente.

Monterrey, NL.- La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, propuso hoy ante el pleno la creación de una Procuraduría de Defensa al Medio Ambiente en el estado, al considerar insuficientes las acciones en la materia.

El coordinador de la bancada del PVEM en la LXXII Legislatura, Juan Carlos Holguín Aguirre, señaló durante la sesión ordinaria de hoy que es necesario impulsar el desarrollo sustentable en una entidad donde la industria, el cemento y la naturaleza coexisten permanentemente.

 

Foto: http://www.mnoticias.com.mx
“Esta relación ha llevado varios riesgos no sólo ecológicos, sino en materia de salud, se ha avanzado, pero es claro que falta mucho por hacer, no basta con tener un día, o que en escuelas, colegios, universidades y otros recintos se efectúen eventos alusivos”, expresó.

“Tampoco -es suficiente- que las autoridades realicen acciones ese día, y sigan desperdiciando recursos y omitiendo sancionar a quienes atentan contra el medio ambiente”, de ahí la propuesta de crear una Procuraduría de Defensa al Medio Ambiente en el estado, apuntó.

Consideró que es de suma importancia para el estado contar con un organismo descentralizado de la administración pública, que tenga las funciones de vigilar y promover el cumplimiento de la legislación ambiental.

Esto, mediante la realización de actos de autoridad como inspección, verificación y vigilancia en forma directa a través de su personal, dijo.

De igual forma, agregó, la referida entidad podría “calificar y aplicar sanciones sobre actos ilícitos en la materia para poder contribuir al aprovechamiento duradero de los recursos naturales renovables y la preservación y mejoramiento del ambiente’.

Asimismo, contribuiría a estimular el cumplimiento voluntario de la legislación ambiental que permita una mejor vida para todos.

“La Procuraduría de Defensa del Medio Ambiente del estado se establecería como un órgano administrativo desconcentrado de la administración pública estatal y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable con autonomía técnica y de gestión para el ejercicio de sus atribuciones”, planteó.

Asimismo, el titular de este órgano sería nombrado por el Congreso del estado a propuesta del secretario de Desarrollo Sustentable, con el requisito de tener estudios relacionados con el medio ambiente y los recursos naturales, así como una trayectoria reconocida dentro de dicho ámbito.

La propuesta de la fracción legislativo del Partido Verde Ecologista de México se turnó para su estudio y dictamen a la Comisión del Medio Ambiente.

Anuncios

Entry Filed under: Noticias and tagged:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
 
A %d blogueros les gusta esto: